METAL INSIDE es un proyecto del músico granadino Fco. Javier Rodríguez Guerrero, que con empeño y muchas ganas ha demostrado que una sola persona puede hacer cosas grandes. Este nombre artístico hace referencia y pretende representar a todos los que llevamos el métal por las venas y apreciamos en esta música algo especial.

El primer trabajo de este proyecto, que presentará a lo largo de 2018, es el EP “Soñando Tu Camino”. Está compuesto por cinco temas “101% metaleros con un heavy muy clásico y de buena factoría”(www.metaltotal.com), donde Javi Rodríguez se encarga de todas las tareas musicales con la colaboración del excelente vocalista, también granadino, Antonio Luis Rodríguez Ramón.

En lo personal, Javi Rodríguez ha llevado una doble vertiente musical. De un lado la música clásica y del otro la música heavy. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada y en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba obteniendo el Título de Profesor Superior de Música en la especialidad de Clarinete. Con 12 años tuvo su primer contacto con la guitarra, que aprendía de forma autodidacta y compaginaba con los estudios de clarinete en el conservatorio. Dos años más tarde llegó a sus manos una cinta de cassette con temas de Accept, Kreator, Helloween, AC/DC, Iron Maiden y otros grandes grupos, y fue cuando sintió el abrazo del heavy metal que le ha hecho culminar en la creación de su proyecto “METAL INSIDE”.

Como compositor, además de los temas de “Metal Inside”, ha escrito varias obras camerísticas, obras para banda de música y para orquesta, como “Varinia”, canción compuesta para el proyecto solidario “Cántame un cuento”

o la obra “El Hombre Elefante”, compuesta a petición del Quinteto de Metales “Granada Brass Quintet” que se incluye y da nombre al CD que dicho quinteto grabó sobre música de compositores andaluces para quinteto de metales.

También ha recibido menciones honoríficas, como la conseguida por su participación en los actos del 25 aniversario de la Banda de Música de Huétor Vega, y ha sido galardonado con premios de composición (tercer premio en el “XXIV Concurso Internacional de Composición de Pasodobles Villa de Pozo Estrecho”).

Igualmente cabe destacar su participación en los Festivales Internacionales de Música y Danza de Granada, donde la Banda de Música de Maracena estrenó los movimientos I y IV de su obra “Fantasía en Granada”.

Como vemos, ha dedicado su vida compositiva principalmente a la música sinfónica pero siempre ha tenido el heavy métal corriendo por sus venas. Y, por unas cosas u otras, es ahora cuando, por fin, da rienda suelta a su creatividad musical metalera con su proyecto “METAL INSIDE”.